viernes, 14 de febrero de 2014

VALENCIA Avenc Pilar -235m

VALENCIA: AVENC PILAR (BARX) DESNIVEL -235m



Después de Diciembre y Enero de descanso para coger fuerzas y planificar el 2014, que se presenta fuerte, fuerte; empezamos con la Comunidad Valenciana, más concretamente con su sima más profunda Avenc Pilar. Y es que el fin de semana que me esperaba iba a ser apasionante, ya no sólo por la cueva, que pude seguir compartiendo con gente maravillosa como Nando Piera, Vicente Vivó, Antonio-Marcos, Raúl (mister terremotos) y Robert. Sino también porque aproveché para realizar un Curso de Experto en Anclajes, que organizaban Nando y Dani (Natura Vertical), y lo impartía David Durán (empresa DAAN) junto con Paker y Matix (de Recursos Verticales). Curso excepcional, impartido por gente muy técnica y a la vez cercana. Un fin de semana "5 estrellas", jeje!!!



Viernes 7 de Febrero de 2014
A las 8:00 había quedado con los demás del grupo en Tavernes de Valldigna (Valencia), lo que hace que tenga que levantarme a las 4:00 para salir desde Toledo. Nos dirigimos a Simat para continuar hasta Barx, pueblo donde cogemos la pista en dirección Plan de las Simas (montaña Maldaia). Pista en muy malas condiciones que recorremos unos 15min hasta un pequeño espacio para dejar los coches (al final pongo coordenadas). La boca de la cueva se encuentra cerca, a unos 30min. Nando y Vicent actúan de anfitriones instalando la cueva sin ningún problema, está toda con químicos lo que facilita la instalación y desinstalación. Los problemas los pone mister terremotos que va delante de mi, y es que bajamos del tirón 150m y no había ni una sola repisa en condiciones para tomar datos y claro, se pone nerviosito, jaja!!!. La cavidad es toda una diaclasa, en alguna de sus partes un poco estrecha, en las cuales como es habitual, para arriba vamos a tener más problemas que para bajar, jeje!! Llegamos abajo, foto de rigor y para arriba rápido que nos espera una paella, sobre todo cuando mister terremotos nos comenta que la cueva es una auténtica falla; los datos, morfología y marcas de la cavidad así lo muestran. Y es que estamos en tierra de fallas y paellas, jeje!!!Desinstalamos Antonio y yo, las sacas se van engordando y alguna nos da algún problema en las estrecheces. La subida se hace muy bien, a las 15:30 estamos todos fuera, 5h y media desde que entráramos. Y seguro que será el hambre, pero yendo por la sierra de camino a los coches ya empezamos a oler  la paella de leña, que nos está esperando el Barx. No defraudó la misma, que fue vista y no vista. Nos despedimos de Antonio y Raúl que vuelven para Madrid y nos vamos para el curso de anclajes a Tavernes, que al igual que la paella que era tan ansiada, no defraudó, sino que cumplió con creces todas las expectativas.
Hasta la próxima!!!

Preparando las cosas, en el pequeño parking

Esperando en la entrada, junto con Vicent y Robert

Primeros datos en el exterior de mister terremoto,jeje!!!

Con mister terremoto y Vicent, antes de entrar

Entrando en Avenc Pilar
Primeros Pozos
La diaclasa se estrecha
Toda la cavidad es una auténtica falla
Tres pasos estrechos, nos lo pusieron difícil 
Otra toma de datos de Raúl. Más Tª dentro que fuera
Buenas instalación con químicos. Alguna piedra empotrada no muy fiable,jjj!!!
En lo más profundo de la Comunidad Valenciana

La cavidad sólo se abre un poco, en su última parte
Robert y Raúl a la salida, ya saboreando la paella de leña que íbamos a comer, jeje!!!
Esto sí que sí!!
Gracias al Restaurante Puig Mola, por tener una paella tan espectacular a las 5 de la tarde!!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
No iba a poner esta foto, porque los Teletubis que hay en la foto no querían, jaja!!! pero es digna de ver la homogeneidad del equipo 17+17, y eso que mister terremoto está haciendo la foto y también tiene los suyo, jeje!!
Son unos cracks todos, graciassssss!!!


4 comentarios:

  1. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Mª, acabo de visitar tu blog y tiene mucho sentimiento también. El intercambio de pensamientos e ideas en cualquier situación de la vida nos enriquece a todos como personas. Enhorabuena por tu blog y gracias por seguir 17picos 17simas.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Buenos días Carlos: estoy desarrollando una pequeña publicacion sobre las simas de la zona. Seria posible contar con vuestras fotografias. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola José, sí sin problema, con que pongas que son de 17picos17simas vale. Gracias por visitar el blog. Un saludo

    ResponderEliminar