viernes, 22 de febrero de 2013

Ascensión al Pico Revolcadores 2014m-20 de Febrero 2013-

ASCENSIÓN AL PICO REVOLCADORES 2014m (Cañada de la Cruz-MURCIA-)


Viaje express a Murcia para ascender el Pico Revolcadores, situado en el Macizo que lleva su propio nombre, en la Sierra Seca, y que hace un mes intenté subir con mi mujer y mis enanas, quedándonos a poco de la cumbre por la intensa nevada que cayó.
Digo "express" porque a las 9 de la mañana estaba recogiendo a Javi (Poyales) y Miguel (Guzmán) en Toledo, dos de los grandes que me acompañaban, y a las 21h les estaba dejando en el mismo lugar ya de vuelta. Casi 9h de coche, 3h de ascensión y comida en cumbre, y dos cafés rápidos en carretera, jeje!!.
Sobre la 13:30 empezamos la ascensión, tiempo nublado, con la parte alta totalmente cubierta por la niebla, pero la Tª es muy buena, unos 6º. El primer tramo no encontramos nieve, es muy llevadero y cómodo. Nos desviamos a la derecha y empieza una pendiente fuerte, en la que a ratos nos vamos encontrado ya nieve. No llevamos nada de peso, acostumbrados a ir cargados hasta arriba (hace 1mes con mis dos enanas-31kg- y 40cm de nieve, cambia mucho), asi se sube de lujo!!. Casi sin darnos cuenta nos metemos ya en la niebla y sobre una constante capa de nieve, no hay pisadas, sólo las de algún zorrillo del lugar, llegamos a la cumbre en 55min. Hemos subido rápido, la Tª ha bajado y la niebla que la hace más acusada, te invita a no quedarte parado. Hacemos las correspondientes fotos y escribimos en el libro que hay en un buzón. Según estamos haciendo las fotos, empezamos a oir voces, murmullos, con la niebla no vemos nada, pero cada vez son más fuertes, de repente enfrente de nosotros empezamos a ver a un grupo de chavales: primero 3, luego 6, 12..."me cagüen la leche, si son cerca de 40!!!". Hablamos con ellos y el monitor, son de un curso de Técnicos de conducción de actividades físico deportivas en el natural, del I.E.S. Alquiblia de la Alberca (corregirme si alguno lo leéis). Son muy buenas iniciativas para motivar a los jovenes a hacer montaña o cualquier deporte en el medio natural, siempre desde el respeto, BRAVO por ellos!! Nos hacemos una foto con ellos y vamos hasta el otro punto geodésico, la cumbre Sur, no tardamos ni 5min. Por el camino nos encontramos otra grata sorpresa, una dolina!! pequeña sima de unos 3m y medio. Sale aire calentito, y me dan unas ganas de saltar para inspeccionarla que pa que, jajaja!! lo peor sería subir. Pero como no tiene pinta de que continue mucho, y hay mucha sedimentación, aprovechamos el calor que sale para arrimarnos y comer!!. Regresamos por el mismo camino, y sobre las 16:30 estamos en el coche. Nos cambiamos, café en Caravaca de la Cruz y a las 21:00 estamos en Toledo.

Inicio del ascenso

 
 
 
 
 
 
 
Pico Revolcadores o de Los Obispos 2014m


Con el IES Alquibla

 

 
En la cumbre Sur de Revolcadores
 
 
Parada a comer, con un ventilador natural de aire caliente!!jjjj

 
Ruta


No hay comentarios:

Publicar un comentario