domingo, 24 de marzo de 2013

MADRID. PICO PEÑALARA 2428m -20 de Marzo de 2013-

PICO PEÑALARA 2428m (MADRID). "I MEMORIAL PERLA" 

 Día muy especial, mezcla de tristezas, alegrías y orgullo, 20 de Marzo, hace 1 año y 1día que falleció un compañero nuestro a consecuencia de la plaga del siglo XXI, que es el puto cancer. Se llevó a un compañero, un amigo, un montañero, un bombero, un escalador...pero sobre todo a una persona alegre, con ganas de vivir, optimista hasta el último momento y con una sonrisa en la boca hasta para quienes no se lo merecían. Hice coincidir la subida al pico más alto de Madrid con el I Memorial que le hacíamos, porque se lo debía, ya que cada vez que coincidía con él y estaba mi enana, Carla, siempre la hacía reir, pero siempre!!. Que una persona haga reir a tu hija y que juegue con ella, para mi no tiene precio. Recuerdo con mucho cariño una guardia en la que no nos quitamos la nariz de payaso en todo el día, las trajo él, para reirnos un poco de la vida. Luego se cambió a otro parque y cuando estaba más estabilizado le vino inesperádamente esta maldita enfermedad, que a pesar de plantarle cara y luchar contra ella, se lo llevó por delante.

De Izq. a Drch: Perla, yo con Carla, Uge, Tolete, Mario y Huete




Por eso y por mucho más se merecía tener un hueco en este proyecto, seguro que en alguna ascensión nos hubiera acompañado, aunque creo que ya lo hizo el día 20. Un día como el que nos salió en esta sierra, es muy difícil de pillar, él desde arriba nos abrió esta ventana de buen tiempo para poder honrarle como se merecía, un sol espectacular, nada de aire, unos 2 grados bajo cero y mucha nieve, eran los ingredientes perfectos para pasar una buena mañana. Y así fue, nos presentamos en el parking de Cotos 28 compañeros, tanto del Consorcio como del Ayuntamiento de Toledo, dispuestos a ascender el pico más alto de Madrid por él. Muchos de ellos no son montañeros habituales, otros grandes alpinistas y para algunos era la primera vez que pisaban la sierra de Madrid, pero las ganas y la ilusión que teníamos todos por subir, era la misma. Subimos por Dos hermanas, la vía normal. Es una ascensión sencilla y con unas vistas preciosas, hicimos el recorrido total en menos de 4 horas y la parada en la cumbre fue larga, emotiva, alegre, como a él le gustaba, nos sentimos un poco todos más cerca de él, sé que muchos les hubiera gustado estar ahí con nosotros y por diversos motivos no pudieron estar, pero que sepan que todo aquel que tuviera aprecio a Perla, estaba allí a nuestro lado!.La bajada algunos subieron las tablas y tardaron menos, jjj!! otros optaron por aprovechar la pendiente más fuerte por resbalarse un poco..En definitiva una mañana para recordar. Una persona, José Fernando Puebla "Perla", para recordar!! para que siga en nuestra memoria y en nuestros corazones.




Cumbre Peñalara, 2428m


Parking de Cotos
Pista buena al inicio
  
  

Cumbre de Peñalara

Con Chus en la cumbre

Otra foto de grupo
Con Nando y Sofía

Bajada
"Siempre en nuestro Corazón"
Participantes
-Bomberos Consorcio: Christian, Javi Poyales, César Garrido, Armando Casasola, Mario Suárez, José Galea, Miguel A. Lozano, Dani García, Patrick Baos, Fco.Borja, David Díez, David A.Checa, Juan C. González, Javi Collado, Juan C.M. Pintos, José Manuel, Alberto Pueblas, Javier Delgado, Juanfran, Luis Ramos
-Bomberos Ayto. Toledo: Chus, sus dos hijos Gonza y Rodri, Nando y su novia Sofía, Moises
-Bombero Ayto. Madrid: David Ruiz de León


Ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario