martes, 29 de diciembre de 2015

Comunidad Valenciana -Pico Calderón 1.836m-

COMUNIDAD VALENCIANA. PICO CALDERÓN 1.836m

-SUBIDA EN BICICLETA DESDE PUEBLA DE SAN MIGUEL 30km 1.150m DESNIVEL POSITIVO-

Día de esos que se te quedan en la retina mucho tiempo. No era un pico más, al igual que todas las actividades de este proyecto, tuvo unas connotaciones muy fuertes de: motivación, superación, esfuerzo, amistad, confianza, firmeza, pasión...que nos llevaron a conquistar este pico de una manera diferente a lo habitual. Para mi personalmente fue un placer poder hacerlo con tan buena gente, alguno de ellos con muchas ganas de participar en el proyecto pero al no ser ni montañeros ni espeleólogos, les era más difícil poder ayudar. A la vez también fue un suplicio, la bicicleta era una de esas cosas que no quería ni verla ni tocarla, aunque me pagaran. He estado más de 25 años sin montar en bici, soy una persona que no se lleva bien con esas máquinas jeje!!. De pequeño me he dado muchas galletas, alguna de ellas de acabar en el hospital, pero a pesar de ello, de niño sigues montando aunque sepas que te vas a volver a caer. Hasta que cuando teníamos unos 13 años un amigo nuestro de la pandilla del barrio, tuvo un accidente en uno de esos circuitos que hacíamos cuando teníamos más de dos bicis, empotrándose contra un camión, perdiendo la vida en ello. Fue un golpe muy duro para todos nosotros, y que con el paso de los años hemos intentado borrar sin volver a hablar mucho de ello, pero esas cosas no se olvidan, mi recuerdo desde aquí para nuestro amigo Rubi (Rubén). Por eso tenía doblemente motivación y superación, el volver a coger una bici. El año pasado le dije a mi mujer que me comprara una por mi cumple, que si no, yo nunca lo iba a hacer, fuimos donde mi gran amigo Tolete, que su padre y él regentan una de las mejores tiendas de bicicletas de Toledo (Deportes Tolete -Bargas-) y me compró una máquina de esas que las carga el diablo, jjjj!! Poco a poco fui montando hasta conseguir un objetivo que tenía y que superaría el miedo que la tenía, que era ir en bici hasta donde trabajo. Desde Olías del Rey a Santa Olalla (Toledo), 52km de caminos que para hacerlos tardo unas 2h30min, teniéndome que levantar a las 5 de la mañana para llegar antes de las 8, que es cuando hacemos el relevo. Superación y motivación que te ayuda a entrenar la mente, que es tan importante o más que el físico, sobre todo en las actividades espeleológicas que estamos haciendo. Todo es posible, con sacrificio, paciencia y firmeza se puede conseguir lo que uno se proponga.


Inicio de la ruta Puebla de San Miguel

Día 03 de Diciembre de 2015:
El día de antes nos desplazamos desde Toledo para dormir ya en La Puebla de San Miguel, y así hacerla nada más levantarnos. En la foto de arriba estamos a la salida de la casa donde dormimos, dispuestos a empezar la ruta. Los máquinas que me acompañan de izquierda a derecha fueron: Israel Padilla, Ángel M. Batres, Raúl López, Patrick Baos, Miguel A. Guzmán, Pablo Fernández y Rubén Braojos.
Mañana fría, que en seguida se nos fue calentando con las subidas. Primeras rampas muy fuertes con algunos picos del 19% que se me hicieron eternos, con alguna salida de cadena también (lo que es no saber cambiar, jjj) que me hizo ir probando el suelo. Y es que el tema de los pedales automáticos no los controlo mucho todavía, sólo hace tres meses que los tengo, jaja!!!. Poco a poco fueron pasando los kilómetros hasta llegar al cruce del pino centenario Vicente o de las "Tres garras", foto, descanso que me vino de lujo para afrontar la subida a nuestro objetivo que estaba ya cerquita. Último tramo de ascenso al Calderón muy técnico y con muchas piedras, que a mi me hizo bajarme y subirlo tranquilamente andando. Fotos, risas, comemos algo e intentamos definir por donde bajar. Si la subida fue mala, la bajada peor jjjj!!! Al tener buenas pistas coges bastante velocidad y para gente que no controla mucho como yo, es muy peligroso ya que encima en algunas de ellas te encontrabas con surcos y regaderas que te tensionaban bastante. Pues tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió, y en una de esas bajadas pillé un surco que salí volando, por suerte sólo contusiones, magulladuras y una patilla de la suspensión rota, pero el miedo se acentuó luego ya en todo lo que restaba. Tuve más agujetas los días siguientes en los brazos que en las piernas, jeje!!!. Pero muy contento, ya no sólo por hacer el pico y seguir con la cuenta atrás de esta gran aventura, sino por superar los miedos (aunque he pasado mucho jejeje), pero hay que afrontarlos con decisión y sin reserva. Llevo comprobando este tiempo que la mente es muy poderosa, acompañada físicamente y técnicamente, puedes conseguir hacer realidad sueños que antes ni los imaginabas!!!. Gracias a todos los que me acompañaron por la paciencia que tuvieron y porque se estuvieron preocupando constantemente de mi. 


Buenas pistas en el inicio


Patrick, Tolete y Pablo


Después de subir rampas del 19% van pesando las piernas.
Caminos, pistas, senderos..


Leyendo la descripción del Pino Vicente 


Árbol de las "Tres Garras"
Otra subida fuerte ya llegando
Las risas y el buen ambiente fueron la tónica


Pico Calderón 1.836m


Grupoooooo!!!





2 comentarios: